Consejos para el mantenimiento de la piscina durante el invierno

By noviembre 15, 2019Uncategorized
Consejos para el mantenimiento de la piscina durante el invierno

Por desgracia, ya se ha terminado el verano y tendremos que esperar unos meses hasta el regreso del buen tiempo y el calor. Es ahora, durante el frío, cuando tendremos que preocuparnos por el estado de nuestra piscina. ¿Cómo vas a cuidarla y prepararla para el próximo curso? Desde MARFA nos gustaría ofrecerte en este post una serie de consejos para el mantenimiento de la piscina durante el invierno. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Lo primero que tienes que saber es que el cuidado en los próximos meses va a ser importantísimo para tener una instalación totalmente preparada y en perfectas condiciones el próximo verano. Lo más aconsejable será no vaciarla y mantener el agua, ya que disfrutaremos de un ahorro económico y, por otra parte, cuidaremos un poco del medioambiente.

Además, tendremos que realizar varias tareas de mantenimiento sin necesidad de vaciarla que irán destinadas, principalmente al cuidado del buen estado del agua, evitando su deterioro.

Por ejemplo, con el filtro en circulación, será conveniente limpiar las paredes con un cepillo adecuado, además de vaciar los skimmers de residuos y pasar el limpiafondos. No te olvides de retirar cualquier resto que pudiera encontrarse flotando en el agua.

Otro de los consejos para el mantenimiento de la piscina durante el invierno que vamos a ofreceros tiene que ver con cubrirla durante los próximos meses. Hoy en día existe un buen número de opciones para hacerlo, desde láminas, persianas o cobertores que nos permitirán, no solo taparla, sino protegerla contra caídas, suciedad, hojas, insectos o aves.

Tampoco podremos olvidarnos durante estas estaciones de controlar el estado del agua. No importa que no vayamos a bañarnos durante estos meses, ya que deberemos vigilar los niveles de pH (entre 7,2 y 7,6). Además, aunque sea poco probable, también habrá que evitar la aparición de algas.

Recuerda que una vez que tu piscina está bien cubierta, podemos optar por apagar el motor de circulación. De esta forma, reduciremos el consumo eléctrico. Eso sí, es preciso encenderlo una vez a la semana para que el agua circule por el sistema de filtrado.

Otro punto que no podíamos olvidarnos en estos consejos para el mantenimiento de la piscina durante el invierno es que tengas cuidado con las pastillas de cloro. Al no circular el agua, es posible que las pastillas no se muevan durante un largo periodo, pudiendo ocasionar manchas. Para evitar que esto ocurra, posiciona las pastillas dentro de los skimmers. En último lugar, vigila que todos tus filtros estén limpios.