Consejos para el mantenimiento de piscinas en verano

By agosto 14, 2020Uncategorized
Mantenimiento de piscinas en verano

Llevamos semanas utilizándolas para refrescarnos, para jugar, para nadar… Pero también hay que cuidarla para que presente el mejor aspecto posible. ¿Sabes cómo debe ser el mantenimiento de piscinas en verano? Si te interesa este tema, no te puedes perder el post que hemos elaborado desde Marfa para ti. ¡Comenzamos!

Lo primero que tienes que saber es que una instalación de este tipo requiere de ciertos cuidados durante todo el año, pero serán diferentes dependiendo de si estamos en época de calor o, por el contrario, en invierno. Si buscamos que su estado sea óptimo para usarla siempre que deseemos, hay que esmerarse.

Entre los principales consejos para el mantenimiento de piscinas en verano, tenemos que destacar la importancia de revisar los niveles de pH del agua. Se trata del nivel de acidez o alcalinidad del agua. Un aspecto fundamental para mantenerla limpia y clara. Por ello, los valores siempre han de estar comprendidos entre 7,2 y 74, procurando que en ningún momento baje de 7 ni tampoco supere 7,6. En caso contrario, sufriremos contratiempos como picores o irritación en la piel o en los ojos.

Junto al pH, el nivel de desinfectante es otro de los puntos que más nos tienen que preocupar. Debe estar en una correcta proporción para evitar que aparezcan algas. Lo ideal es mantener el residual de cloro libre entre 0,5-1.0 ppm. Recuerda que estos productos nunca se deben aplicar cuando hay gente utilizando la piscina.

Otro de los puntos importantes para un correcto mantenimiento de piscinas en verano es su limpieza, que tiene que ser diaria para recoger cualquier insecto, hojas o desperdicio que hubiera podido caer en ella. Del mismo modo, la depuradora debería estar en funcionamiento un mínimo de seis horas al día.

Pero no solo nos tendremos que preocupar de la superficie, sino también del fondo y las paredes. Para ello, hay máquinas especiales capaces de eliminar toda la suciedad y los restos de cloro. También podemos valernos de un limpiafondos manual si así lo deseamos.

Para terminar esta serie de consejos sobre el mantenimiento de piscinas en verano, no podíamos olvidarnos de que apliques productos alguicidas cada dos semanas para evitar que el color del agua se enturbie y se vuelva verde. También es interesante añadir floculantes para deshacerte de la suciedad residual, del polvo u otras partículas que pudieran existir.