Cuidado del césped artificial: Consejos

By diciembre 11, 2020Limpieza del hogar
Cuidado del césped artificial

¿Te has dado cuenta que cada vez más y más hogares apuestan por el césped artificial? Se trata de una alternativa muy a tener en cuenta por sus grandes ventajas. Una de ellas es su facilidad para el mantenimiento. Eso sí, hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta. Por eso, en las próximas líneas vamos a daros unos interesantes consejos para el cuidado del césped artificial. ¡No te los pierdas!

En primer lugar, ¿por qué esta clase de césped no requiere de tantos cuidados? El secreto está en su composición, fabricado a base de materiales de alta calidad que apenas se deterioran. Pero, como hemos mencionado, sí que es preciso llevar a cabo un mantenimiento muy básico para que dure el máximo tiempo posible de la forma más óptima. Alargar su vida útil debe ser un objetivo prioritario para nosotros.

Principales recomendaciones para el cuidado del césped artificial

  • Cepillado: Se trata de una operación que hay que realizar de manera periódica. Entre las precauciones que tenemos que tomar, hacerlo siempre en sentido contrario a la dirección de las fibras, levantándolas y limpiando cualquier desperdicio orgánico que pudiera haberse depositado. En este punto también habrá que recolocar la arena de sílice.
  • Riego: Efectivamente. Dentro de lo que supone el cuidado del césped artificial, el riego es parte importante, aunque con hacerlo una vez al mes será más que suficiente. Si lo deseas, en verano puedes hacerlo más veces para mejorar el frescor de tu parcela. Recuerda que no se recomienda regar con temperaturas por debajo de 0ºC.
  • Perfumado: De cuando en cuando, es muy aconsejable aplicar un perfume higienizador para evitar el anidamiento de insectos o bacterias en nuestro césped.
  • Reposición: Si fuera necesario, habrá que reponer la arena de sílice perdida por diversas causas. Las principales suelen ser el viento o el propio tránsito de personas. Gracias a ella, nuestro césped se mantendrá totalmente erguido.
  • Herbicidas: En caso de no contar con una malla de contención de malas hierbas, es conveniente pulverizar con un herbicida.

Además, hay otras pequeñas recomendaciones para un perfecto cuidado del césped artificial, como por ejemplo no aparcar el coche sobre él, cepillar la zona en la que coloquemos el mobiliario de jardín o tener cierto cuidado con las barbacoas, ya que podría quemarlo en caso de que alguna brasa caiga sobre él.