Limpieza de barcos en Ibiza: ¿qué debes saber?

By mayo 9, 2019Sin categoría
limpieza de barcos en Ibiza

Si quieres disfrutar al máximo tu embarcación de recreo, sacándole el máximo partido y prolongando su vida útil, la limpieza es uno de los aspectos básicos de los que deberías preocuparte para asegurar un óptimo mantenimiento de tu barco. Como expertos en limpieza de barcos en Ibiza, te explicamos algunas de las cuestiones a tener en cuenta.

Aunque limpiar una embarcación pueda parecer un trabajo sencillo, se trata de una tarea más especializada de lo que parece. Una embarcación de recreo, sea del tamaño que sea, está compuesta por múltiples piezas, mecanismos y accesorios que deben limpiarse concienzudamente.

De lo contrario, nos exponemos a que la humedad y la corrosión vayan minando la vida útil de cada uno de estos componentes. Debemos tener en cuenta que en la náutica nos estamos moviendo en condiciones que pueden catalogarse como extremas. La exposición de las embarcaciones al viento, al agua salada y a las inclemencias atmosféricas suponen un gran desgaste que debemos tratar de minimizar.

 

¿Qué productos usar para la limpieza de barcos en Ibiza?

Es muy importante que la composición química de los productos de limpieza no sea agresiva con las superficies de tu embarcación. En los barcos encontramos superficies muy variadas: de madera, de metal, plásticos… Cada una de ellas reacciona de forma diferente ante los productos químicos.

Por lo tanto, a la hora de acometer la limpieza de barcos en Ibiza, debemos asegurarnos de que empleamos en todo momento el producto más acorde a cada tipo de superficie. Por ejemplo, no podemos utilizar el mismo producto para el acero inoxidable y para la teca. Además, cada uno de estos productos limpiadores ha de diluirse en la cantidad correcta para su óptimo rendimiento.

Cada uno de estos productos debe aplicarse con cepillos especiales que no dañen ni rayen los acabados de la embarcación. También es importante llevar a cabo un secado concienzudo. Así nos aseguraremos de que no quedan marcas ni manchas en las superficies.

Otro aspecto fundamental para el buen mantenimiento del interior de tu embarcación es la limpieza de las tapicerías. En Limpiezas Marfa, como empresa referente en la limpieza de barcos en Ibiza, utilizamos máquinas industriales de vapor. De este modo conseguimos limpiar y desodorizar perfectamente los tapizados sin necesidad de aplicar ningún producto químico que pueda dañarlos o alterarlos.