Limpieza de grafitis: ¿Cómo se lleva a cabo?

By enero 23, 2020Uncategorized
Limpieza de grafitis

Las pintadas callejeras pueden convertirse en un inconveniente para toda clase de comunidades de vecinos, garajes, locales comerciales o almacenes, por ejemplo. No solo son antiestéticas, sino que también pueden afectar negativamente a paredes, ventanas o puertas. En estos casos, la limpieza de grafitis se presenta como un servicio de gran calidad y utilidad.

En Limpiezas Marfa somos grandes especialistas en deshacernos de estas pintadas de la manera más rápida posible. Tienes que saber que, en esta clase de situaciones, cuanto antes se actúe, más fácil será obtener resultados inmejorables. En un artículo anterior en este mismo blog ya os hablamos de las ventajas de la limpieza a alta presión. En esta ocasión, vamos a hablar de las particularidades que requieren los grafitis.

Lo primero que tienes que saber es que esta tarea supone un reto, ya que los materiales suelen ser diversos, desde aerosoles hasta pinturas plásticas o ácidos. En cada caso, habría que aplicar distintas actuaciones destinadas a quitar las manchas de la pared.

Tienes que saber que la prevención es también un arma a la hora de realizar una limpieza de grafitis. Así, existen ciertos productos que protegen las superficies y que impiden que la pintura penetre en el interior de los materiales y pueda crear la llamada “sombra”.

Como expertos en este campo, podemos contarte también que lo primero que debemos realizar en el caso de encontrarnos un grafiti es ponernos en manos de profesionales. No en vano, una incorrecta limpieza puede provocar que el problema se agrave y se convierta en un inconveniente casi imposible de solucionar.

Proceso para la limpieza de grafitis

Lo primero que deberemos hacer es identificar el tipo de superficie pintada. Obviamente, no es lo mismo trabajar sobre ladrillo que sobre madera o sobre cristal. Del mismo modo, tampoco es lo mismo los materiales lisos que los porosos o texturizados.

Una vez que tenemos claro dónde deberemos actuar llega el momento de elegir el método para la limpieza de grafitis. En este trabajo se utilizan productos que no suelen estar al alcance del consumidor medio y que deben ser manejados por profesionales cualificados y con experiencia. Los eliminadores de grafitis que se pueden encontrar en supermercados tienen una efectividad realmente baja.

Entre los principales métodos para la eliminación de grafitis nos encontramos con pintar la propia pared, limpiar con eliminadores químicos, lavado a presión o la aplicación de una capa protectora contra la pintura.