La mejor limpieza de tu piscina

By abril 24, 2019Sin categoría
limpieza piscina

Se acerca el buen tiempo, y a todos nos encanta disfrutar de un buen baño cuando aprieta el calor. Cada vez son más las viviendas unifamiliares, urbanizaciones y comunidades de propietarios que disponen de piscina. Como te puedes imaginar, una perfecta limpieza de tu piscina es fundamental para que puedas disfrutar tu chapuzón en las mejores condiciones de higiene y salubridad. Aunque aparentemente pueda parecer algo sencillo, se trata de un proceso más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. Como especialistas en limpieza de piscinas, te explicamos algunos de los pasos a seguir. ¡Vamos allá!

En primer lugar hay que llevar a cabo una limpieza concienzuda de las paredes y el fondo de la piscina. Esto es fundamental incluso si has añadido cloro al agua previamente. Como es obvio, si quieres disfrutar de un agua limpia, deberías empezar por el medio físico donde se aloja el agua. Una vez que hayamos terminado con el vaso de la piscina, es el momento de limpiar los filtros.

El tratamiento del agua, fundamental para limpiar tu piscina

El tratamiento del agua también requiere atención especial: en primer lugar debemos asegurarnos de que el ph del agua es el adecuado. Si es demasiado bajo nos producirá molestas irritaciones, pero si es demasiado alto, el cloro perderá su acción desinfectante y estaremos expuestos a hongos y bacterias. Se trata, por lo tanto, de un proceso de gran importancia a la hora de acometer la limpieza de tu piscina. Existen productos elevadores y reductores del ph que nos ayudarán a mantenerlo siempre en unos valores óptimos.

Una vez regulado el ph debemos aplicar un tratamiento desinfectante. Los dos métodos principales son la adición de cloro y de sal. Si nos decantamos por cualquiera de estas dos alternativas, hemos de asegurarnos de que agregamos estas sustancias en la proporción correcta para que cumplan su función.

El último paso para la limpieza de tu piscina consiste en añadir un alguicida para prevenir la proliferación de algas. También es muy recomendable la adición de un floculante, es decir, de un producto que hace que las pequeñas partículas que flotan en la superficie del agua se agrupen formando partículas mayores que se depositarán en el fondo de la piscina.

Ya solo queda mantener la superficie limpia de hojas e insectos, y podremos disfrutar de un merecido baño. Desde Limpiezas Marfa te recomendamos que recurras a profesionales para la limpieza y mantenimiento de tu piscina. ¡Así podrás dedicarte únicamente a disfrutar de tu tiempo libre!