¿Necesitas ayuda con el mantenimiento de jardines?

By septiembre 12, 2019Uncategorized
mantenimiento de jardines y piscinas

¿Cuentas con un pequeño jardín en tu hogar o en tu comunidad? Si es así, seguramente desees que muestre el mejor de los aspectos, ¿verdad? Aunque ya te habrás percatado que no siempre es sencillo. En Marfa contamos con una amplia trayectoria en el mantenimiento de jardines y piscinas. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para acercarte unas útiles recomendaciones que te permitan conseguirlos mejores resultados.

Para que tu jardín luzca de manera impresionante, lo primordial (y principal consejo) es dedicarle tiempo. Cada césped, cada planta necesita sus cuidados particulares que debemos conocer y aplicar. Si no te sobra el tiempo, deberías apostar por las plantas autóctonas, ya que estarán aclimatadas, necesitando menos atenciones.

En nuestra experiencia en el mantenimiento de jardines, te queremos aconsejar que también lleves una especie de agenda en la que apuntes los detalles más importantes sobre tu césped o tus plantes. Algunos ejemplos son su periodo de floración, de abono, de poda… Cualquier cosa que te pueda ayudar y te mantenga precavido sobre qué hacer en cada momento.

El cuidado y la limpieza nos han de acompañar siempre. Así, si tuvieras macetas, debes preocuparte en mantenerlas limpias y libres de hojas y flores muertas. En el césped, si apareciesen malas hierbas, deberás quitarlas lo antes posible. Si no lo haces, terminarán por absorber todos los nutrientes de la tierra.

Marfa es una empresa especializada en el mantenimiento de jardines. Gracias a ello, hemos comprobado que un jardín suele ir acompañado de plantas o arbustos. Muchos de ellos supondrán una buena cantidad de flores que hay que vigilar y cuidar, lo que puede suponer mucho tiempo. Si no dispones de él, trata de apostar por las variedades menos floridas.

Además, es conveniente que las plantas vayan colocadas en los bordes del césped, ya que es ahí donde se acumula la mayor cantidad de agua. De esta forma, te asegurarás de que cuenten con todos los nutrientes necesarios para mostrar la mejor de sus caras.

Para terminar, un pequeño consejo sobre riego que quizá desconozcas y que puede suponer un error muy grande: nunca riegues directamente sobre las hojas o flores. En su lugar, habrá que hacerlo sobre la tierra. De esta manera, evitaremos que las plantas pudieran pudrirse o ser más propensas a la aparición de algas.