¿Preparar nuestra piscina en primavera?

By marzo 13, 2020Uncategorized
preparar tu piscina en primavera

Se empieza a marchar el frío, el invierno se consume y en el horizonte aparece la primavera y, con ella, el buen tiempo y el aumento de las temperaturas. Es hora de empezar a prepararnos para el verano, ¿verdad? ¿Sabes cómo preparar tu piscina en primavera? ¿Qué es lo que tienes que hacer para tenerla a punto para la época estival? ¡No te pierdas estas nuevas líneas de nuestro blog!

En pocas semanas, el tiempo ya permitirá algún que otro chapuzón, aumentando la frecuencia con el paso de los días. Por eso, aunque cueste creerlo, no tenemos demasiado tiempo para poner a punto nuestra instalación. Cuanto antes empecemos, mucho mejor. Además, tendremos tiempo para solucionar cualquier deficiencia que pudiera existir.

En primer lugar, la cubierta de invierno. Tendremos que proceder a retirarla y limpiarla a conciencia para volver a usarla el próximo invierno. De su buen estado es responsable la protección de nuestra piscina, así que sé cuidadoso.

Para preparar nuestra piscina en primavera, otra acción que no podemos pasar por alto es revisar el filtro y limpiarlo químicamente para poder eliminar cualquier microorganismo que estuviera presente en él. Además, si tuviéramos un filtro de cartucho, lo ideal será sustituirlo por unos nuevos. El prefiltro de la bomba es otro elemento que tendremos que vigilar, ya que puede haberse acumulado suciedad, arena, hojas o tierra.

A partir de ahí, pasaremos a la depuradora, que necesitará un lavado a contracorriente que le permita expulsar toda la suciedad acumulada. En siguiente lugar, será momento de aspirar las paredes y el fondo de la piscina, ya que, aunque hayamos puesto la cubierta, es posible que pudieran haber caído hojas o suciedad.

En último lugar, será momento de preocuparnos por los niveles de cloro de la piscina. Sin un pH adecuado no estará recomendado el baño. Aplica alguicidas y algún floculante si el agua está demasiado turbia.

¿Necesitas ayuda? No te preocupes. En Marfa nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Te ofrecemos un servicio de calidad y siempre ajustado a tus necesidades. Cuéntanos, ¿qué es lo que necesitas? ¡Te estamos esperando!