Preparar tu jardín para la primavera: ¡Tareas que debes hacer ya!

By febrero 21, 2020Uncategorized
Preparar tu jardín para la primavera

¡Estamos en la fase final del invierno! En pocas semanas disfrutaremos de un tiempo mucho más suave, más horas de sol, menos lluvias y heladas… A medida que se acerca, es momento para preparar tu jardín para la primavera, de manera que esté todo listo para presentar la mejor de las imágenes posibles.

Una de las principales razones que nos obliga a tener que preparar nuestro jardín es que seguramente haya estado algo “abandonado” durante el invierno. Hace frío, llueve, anoche muy pronto… No son las condiciones ideales para ponernos a trabajar en él, ¿verdad? Sin embargo, hay que llevar a cabo ciertas tareas básicas para que con la primavera consigamos un resultado espectacular.

En primer lugar, es conveniente comprobar el buen estado de la instalación de riego para evitar desagradables sorpresas. Seguramente no tardes demasiado en verificar que todo está en orden, pudiendo subsanar cualquier inconveniente que pudiera presentar. Busca fugas, revisa los aspersores y difusores, que suelen ser los principales problemas.

Además, desde Marfa, como grandes especialistas en el mantenimiento de jardines y piscinas, podemos contarte que si, por algún casual, desearas cambiar el diseño de tu jardín, este será el momento adecuado para llevar a cabo la colocación de pérgolas, porches, fuentes… ¡Todo lo que desees!

¿Sabías que durante este mes de febrero debes abonar tu césped? De esta forma, te asegurarás que la hierba, los arbustos, las plantas o los árboles crezcan sanos y fuertes. El abono es su alimento y, por tanto, influye de una manera decisiva en su buen estado y en su salud.

Otro aspecto que hemos de vigilar para preparar tu jardín para la primavera es la vigilancia de las malas hierbas. Si controlamos su aparición y desarrollo, tendremos muchísimo ganado. Algo parecido ocurre con las plagas, uno de los peores enemigos de cualquier césped. Es, además, un contrincante nada deseable, por lo que tendremos que esmerarnos en limitarlas desde el primer momento.

Por suerte, tenemos a nuestra disposición toda clase de insecticidas que nos ayudarán a luchar contra los microorganismos que podrían arruinar por completo tanto nuestras plantas como nuestros arbustos, árboles o césped. Estos productos son aliados realmente poderosos que nos ayudarán a proteger nuestro jardín y no permitir que las plagas se adueñen de él.

Gracias a nuestra experiencia, os podemos contar que estas serán las acciones básicas que tendremos que realizar para preparar un jardín para la primavera. Si tienes algún problema o duda, no tardes ni un solo minuto en ponerte en manos de auténticos especialistas. Te estaremos esperando para ayudarte en lo que necesites.